martes, 1 de septiembre de 2009

SERGIO TORRES AÑAZCO

SERGIO TORRES AÑAZCO
CON MANIPULACION DE PADRONES ELECTORALES Y FRAUDE SE CONSUMO LA MAYOR VERGUENZA ELECTORAL AL INTERIOR DEL APRA PUNO EN LA ZONA NORTE DE LA REGION
UNO DE LOS DIARIOS MAS IMPORTANTES DE LA REGION
MANIFESTO ASI TAMAÑA SINVERGUENCERIA
Ganó el copamiento en elecciones internas del APRA
PUNO. Listas que quedaron en segundo lugar piden segunda vuelta

Escribe: :: HUGO SUPO/RICHARD MAMANI Política - 25 may 2009
- Funcionarios de Essalud, PRONAA y COFOPRI son favorecidos en votación. - Líderes de lista piden unidad después de campaña electoral. Antonio Olave, en el sur, sostiene que su trabajo será fortalecer al APRA.
EsSalud en el sur y PRONAA (Programa Nacional de Asistencia Alimentaría) en el norte. Funcionarios que se desempeñan en estas instituciones fueron favorecidos en las elecciones internas desarrolladas ayer en el Partido Aprista Peruano, aunque por márgenes tan pequeños no se ha descartado la segunda vuelta.
En el primer caso, Antonio Olave Benítez (Lista 2), actual gerente departamental de EsSalud Puno, se impuso ligeramente a su contendor más cercano (Hernando Barra Catacora) con 70 votos sobre 64. Mientras tanto, la lista tres obtuvo solamente 48 votaciones, esto a nivel de Puno ciudad.
En tal sentido, según el propio Olave existe gran posibilidad de hacer una segunda vuelta, como lo vienen reclamando los integrantes de la lista que quedó en el segundo lugar. Estos nuevos comicios serían en el mes de junio, aunque hasta el cierre de edición el tema no había sido definido por el Tribunal Electoral. Hasta el cierre de la edición se seguía esperando los resultados de otras provincias.
EN EL NORTE
En el segundo caso, si bien la Lista 2 está liderada por Sergio Torres Añasco, la sub secretaria general está ocupada por el actual jefe zonal del PRONAA Puno, Wilber Cerpa Quispe, significando ello que el copamiento de las actuales instituciones del Estado fueron las que ganaron las elecciones.
En el caso de Juliaca, también se reclamó una segunda vuelta por parte del líder de la Lista 1 (Sergio Viamonte), pero no fue confirmado por el Tribunal Electoral.
EL CASO AZÁNGARO
Un hecho que llamó la atención es que en la ciudad de Azángaro, las elecciones tuvieron que ser suspendidas porque existieron vicios en el padrón de electores. Según el candidato Jesús Bravo Roselló, de los 634 inscritos, solamente aparecieron nombres de 86 en la lista. Por tal razón, los comicios tuvieron que prorrogarse.
En la ciudad de Huancané, la lista uno obtuvo 25 votos y la lista dos 12; en Lampa la lista uno sacó 21 votos y la dos 26. Y haciendo una sumatoria a nivel de zona norte de Puno, la Lista Uno sacó 153 votos, mientras la lista Dos tuvo 158.

En la misma zona norte, el ex secretario general del APRA, Javier Bernal Salas (actual jefe de COFOPRI) ganó el derecho de hacerse cargo del Tribunal de Ética, pero sumando solamente 12 votos. De igual forma, Abrahan Ronald Ramos ganó el Tribunal Electoral con cinco votaciones.

ZONA NORTE
Secretaría General: Sergio Torres Añasci (Militante comunista de SL hasta el años 2,000) Sub secretaría general: Wilber Cerpa QuispeSecretaría de Organización: Dámaso Ramos Secretaría de Disciplina: Jorge RemónSecretaria de la Mujer: Maritza LiraSecretaría de la Juventud: Pedro RodríguezSecretaria de Capacitación: Jose ChambiSecretaria de Sindicatos: Gladis CastroPrensa y Propaganda: Margatita ChoquehuancaGobiernos Locales y Regionales: José Ccanccapa

FUENTE LOS ANDES
http://www.losandes.com.pe/Politica/20090525/22524.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario