viernes, 4 de septiembre de 2009

SERGIO TORRES AÑAZCO EN DEFENSA DEL "REY DE LOS DIEZMOS"

CONSEJERO APRISTA DENUNCIA A JAVIER BERNAL SALAS

(Foto del compañero Ernesto Lescano. Consejero Regional)


SERGIO TORRES AÑAZCO EN DEFENSA DE SU COMPADRE DIEZMERO JAVIER BERNAL SALAS.

El Diario Los Andes de Puno , hizo el siguiente reportaje:





“Diezmo aprista” asciende a más de 24 mil soles mensuales
Escribe: PAUL APAZA COYLA
Política - 11 ago 2009
- Consejero Ernesto Lescano, también revela que dejó de aportar el diezmo, porque no se rendía cuentas. - Sostienen que Javier Bernal Salas no tiene autoridad moral para asumir Tribunal de Ética del APRA.
El consejero regional de filas apristas, Ernesto Lescano Herrera, se mostró indignado por la revelación que hiciera este matutino sobre el cobro de ‘diezmos’ obligatorios a trabajadores apristas y no apristas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) en Puno, dirigido por Javier Bernal Salas.
Aseguró que la suma de la recaudación del ‘diezmo’ de todas las Oficinas Públicas Descentralizadas (OPSs) de Puno, asciende a más de 24 mil soles mensuales y, anualmente llega a más de 288 mil soles; dinero que a decir del consejero es administrado por la dirigencia del partido de la estrella.
El Consejero regional sostiene que casi nunca se sabe del paradero de dichos fondos; razón por el que él también dejó de aportar el famoso ‘diezmo’. “El aporte es voluntario y no obligatorio para empezar y, tengo que decir que es cierto que no se maneja en forma transparente”, detalló.
MINISTERIO PÚBLICO DEBE INVESTIGAR
Lescano Herrera fue tajante en indicar, que el obligatorio cobro de los ‘diezmos’ a trabajadores apristas y no apristas, incluso condicionando el puesto de trabajo, deber ser investigado por el Ministerio Público, porque se trataría de un presunto tráfico de puestos de empleo.
“Estos hechos lindan con una actitud delincuencial y, es una vergüenza para el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre, pensamos que los compañeros deben pronunciarse al respecto, porque el pago no es novedad, sino el condicionamiento y el tenor que dice el acta y el irregular manejo de ellos”, acota a Los Andes.
NO TIENE MORAL
Actualmente, Javier Bernal Salas, es jefe del COFOPRI, además fue secretario general del partido (Zona Norte); y en las últimas elecciones fue elegido como encargado del Tribunal de Ética del APRA en la región Puno; hecho que es cuestionado, no sólo por Lescano Herrera, sino desde un gran sector del partido de gobierno.
Por su parte, el recientemente elegido secretario general del Partido Aprista Peruano (Zona Norte) Sergio Torres Añazco, dijo que no tiene conocimiento del tema y, se abstuvo de brindar declaraciones, pero prometió informarse; no obstante.
El dirigente aprovechó nuestro contacto para decir, que los medios de comunicación siempre tratan de sacar cosas negativas de lo que sucede en la región.




OTRO SI
: Fuentes extraoficiales señalaron a Los Andes que el aporte de los trabajadores no apristas es mucho mayor, pero nunca se hace la rendición de cuentas. Por ejemplo, el consejero Ernesto Lescano aportó durante seis meses hasta que decidió no hacerlo por falta de transparencia.





FUENTE


Diario Los Andes de Puno


http://www.losandes.com.pe/Politica/20090811/25604.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario